sábado, 21 de mayo de 2016

-Dirección de sonido-

Propuesta sonora


El sonido va a estar anclado generalmente a lo que vemos en pantalla, con toma de sonido directo y post-producción. Se intentarán generar contrapuntos y que, en momentos claves la narración, descanse necesariamente en el sonido.



Secuencia Teatro


  • Sonido directo, tomado con corbatero (voz del actor)
  • Utilización del fuera de campo: se escucha el público, en el último clip escuchamos los aplausos del mismo y se devela que en realidad no está en ese espacio.


Secuencia Bar


  • Sonido directo (boom)
  • Ambiente bar



Secuencia Supermercado


  • Sonido directo (boom)
  • Ambiente Supermercado (música de fondo)
  • Generar una irrupción sonora, utilizando un fuera de campo activo/pasivo. Escuchamos fuera del cuadro gente interactuando (fuera de campo pasivo), de repente una de esas personas grita (fuera de campo activo) y la cámara se dirige hacia ella.



Secuencia Centro de día - Almuerzo


  • Sonido ambiente cocina
  • Sonido directo (boom)
  • Generar más silencio del que en realidad se oye (cuando tenemos los planos dirigidos a un personaje en particular). Se escucha principalmente los sonidos que genera al masticar y tragar.



Secuencia Centro de día - Clase de musicoterapia


  • Utilizar el sonido como irrupción
  • Generar una pieza musical.
  • Grabar a Diego cantando un tema inventado por él.

Algunos clips de la clase de musicoterapia:




SOMOS TODOS TERRÍCOLAS   (Diego cantando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario